TEMAS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBERÍA CONOCER ESTE 2022


Este 2022 si eres emprendedor o deseas estar actualizado de las tendencias en los negocios estos temas son algunos de los más resaltantes que deberías buscar conocer:


Ecommerce: El 2022 se presente como el año de la masificación del comercio electrónico, sobre todo en los países latinoamericanos que la penetración está muy debajo de Europa y Usa aun, tu emprendimiento necesariamente debe tener una tienda o catalogo virtual y medios de pago automatizados, existe mucha información en línea de cómo puedes hacerlo y muchas plataformas incluso prediseñadas donde puedes lanzar tu ecommerce en un solo día y comenzar a ofrecer tus productos o servicios a todos los países que deseas.



Metaverso: Se comenzó a hablar mucho a finales del año pasado, se presenta como el nuevo internet donde podremos interactuar de manera virtual e inmersa en distintas plataformas para realizar actividades como juegos, deporte, trabajar, coworking virtual, conciertos, seminarios, ventas, etc.


En una frase simple: es vivir dentro del internet en vez de solo usarlo mediante una pantalla. Se está formando debates sobre la utilidad y beneficio lo cierto es que ya llegó y su implementación será progresiva.



NFTs: Los Tokens No Fungibles (Non Fungible Tokens o NFTs) son una nueva clase de activos digitales que se almacenan y manejan dentro de una cadena de bloques (blockchain).

A diferencia de las criptomonedas, los NFTs son activos digitales son únicos, insustituibles y no intercambiables lo que permite asignarle una representación física o digital.


De ahí que una cadena de bloques sea el ambiente ideal para los NTFs. Una cadena de bloques es un tipo de tecnología que permite llevar un registro de todas las transacciones y la trazabilidad de quienes han poseído esta cadena de bloques


Nadie sabe qué tan lejos llegará la fiebre de los NFTs, pero hasta el momento ha calentado el mercado del arte y del coleccionismo.



Asistentes Virtuales y Bots: La inteligencia artificial ( IA) y su constante avance hoy en día , hace posible delegar los procesos de tu negocio o empresa , gracias a los agentes virtuales , chatbots y flujos de trabajo automatizado con los cuales puedes realizar muchas tareas como : Contestar a tus prospectos y clientes , agendar citas , segmentar , enviar correos , hacer mensajes de difusión , recordatorios , envió de documentos , etc. y casi todo lo que te imaginas de manera programada y automatizada , ahorrándote así tiempo y recursos a tu empresa, dedicando más enfoque en tareas más esenciales como por ejemplo mejorar tu producto o servicio y la atención a tus clientes antes y post venta.



Aprender a Crear una StartUp: El 2022 se presenta como un año prometedor para el crecimiento y lanzamiento de muchas startups las cuales son emprendimientos que ofrecen una solución basada en tecnología e innovación a determinada necesidad, se caracterizan por su rápida escalabilidad y crecimiento exponencial una vez validadas llegando a facturaciones elevadas en menor tiempo y con menos costo de recursos en algunos casos comparados con un negocio tradicional.


Deberías aprender a cómo crear este tipo de emprendimientos los cuales siempre surgen de una pregunta de ¿cómo puedo solucionar esto de mejor manera ?, porque el 2021 la financiación de riesgo hacia startups en los Estados Unidos aumentó un 128%; en Europa aumentó un 239%; y en América Latina aumentó un 454% con respecto al 2020, marcando una gran oportunidad para muchos emprendedores con ideas y proyectos disruptivos que podrán ver concretados el lanzamiento y la aceleración de estas.


En la mayoría de países de latam ya existen organizaciones privadas y gubernamentales que acercan a los emprendedores con los inversionistas los cuales apuestan con financiamiento y apoyo técnico en llevar al mercado startups y sus propuestas haciéndolas realidad, entonces es importante que puedas capacitarte en la creación de este tipo de emprendimientos y sus diferentes fases , existen cursos en línea que te van a poder dar estos fundamentos y puedas comenzar a ejecutar esa idea o solución que tienes en mente .

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo